El PP critica la descoordinación de PSOE y PAR en Deportes y denuncia que no se ha cumplido ni un compromiso electoral de Belloch en la materia

El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha criticado la descoordinación existente en materia deportiva entre los socios del equipo de gobierno municipal PSOE y PAR, ya que el Concejal de Deportes, Manuel Blasco, ha rechazado afrontar los compromisos electorales que adquirió el alcalde Belloch durante la pasada campaña de 2007. En este sentido, Moreno ha recordado que “no se ha cumplido ni una sola de las promesas del PSOE en materia deportiva ni se han puesto en marcha los proyectos para llevarlas a cabo”. Así, el alcalde aseguró que extendería el césped artificial a los 22 campos municipales que no lo tienen, construiría 12 nuevos pabellones, 9 complejos de piscinas de verano y 3 nuevas piscinas cubiertas.

“De las 45 promesas que hizo a los zaragozanos, no tenemos noticia de ninguna de ellas. Y lo que es peor, el Concejal de Deportes nos dice que él no responde de los compromisos electorales del PSOE. ¿Quién tiene que responder entonces? ¿O es que los programas del PSOE y del PAR sólo sirven para engañar a sus votantes y se los lleva el viento cuando pasan las elecciones?”, ha criticado. En este sentido, Moreno ha reclamado “más respeto para los ciudadanos” y un esfuerzo inversor en instalaciones deportivas, muchas de las cuales se encuentran cerradas por falta de mantenimiento o completamente descuidadas a pesar de ser utilizadas por cientos de niños todas las semanas, como sucede con el campo de Entrerríos o algunos campos como el del Escalerillas.

Por eso, los populares al reclamado al alcalde Belloch y al Concejal de Deportes que se ponga a trabajar en serio en materia deportiva y que empiecen a coordinar acciones para que los barrios y distritos tengan las instalaciones deportivas a las que se comprometió Belloch hace poco más de un año. “Manu Blasco debe dejarse de tantos planes para el año 2010 o el 2020 y ponerse a solucionar los problemas reales de la ciudad de escasez de espacios para hacer deporte. Mientras no lo haga, las piscinas cubiertas seguirán saturadas, los niños seguirán a jugando a fútbol sobre tierra y con vestuarios tercermundistas o practicando baloncesto bajo la lluvia porque no tienen polideportivos”.

De la misma forma, José María Moreno ha reclamado a Belloch que “deje de gastar el dinero para colocar a su gente y lo destine a lo que realmente necesitan los ciudadanos en tiempos de crisis: mejores servicios. ¿Sabe el alcalde que con lo que va a cobrar el gerente de la sociedad post-expo en un año podría poner césped artificial a un campo de fútbol? Seguramente no tendrá ni idea, ni tampoco le importe”, ha concluido.

Deja un comentario