El PP pide una reunión de la Comisión Bilateral en la que se planteen soluciones a la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza

El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha calificado de “insólito” el hecho de que un mes después de haber finalizado la Expo y en medio de una crisis económico-financiera sin precedentes que afecta especialmente al consistorio zaragozano, todavía no se haya convocado una reunión de la Comisión Bilateral DGA-Ayuntamiento de Zaragoza para plantear soluciones a la delicada situación de las arcas municipales y a los problemas que ya comienzan a tener las familias y las pequeñas y medianas empresas como consecuencia de la crisis. Por eso, Moreno ha exigido la convocatoria “inmediata” de un nuevo encuentro que aborde de forma monográfica las dificultades económicas a las que se enfrenta la ciudad. De hecho, el primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno, anunció que tras la Expo se produciría esa nueva reunión.

AGENDA CON “INFINIDAD” DE ASUNTOS PENDIENTES

El edil del PP ha mostrado su extrañeza por la “inacción” del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento ante una situación económica que es mucho más preocupante en el caso de Zaragoza como consecuencia de la post-expo. “Estamos viendo que los países trabajan para buscar soluciones a la crisis y, mientras tanto, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza parecen vivir en otro planeta, como si no fuese con ellos”, ha criticado. En este sentido, ha defendido la necesidad de abordar un montón de asuntos como la financiación del nuevo campo de fútbol, la aplicación en Zaragoza de la Ley de Dependencia, el Distrito de la Justicia, el bloqueo de la segunda estación del AVE, los problemas en materia de vivienda protegida o la deuda en acción social de la DGA con el Ayuntamiento. “Si no hay soluciones inmediatas para todas estas cuestiones, el presupuesto que presente Belloch para 2009 no tendrá credibilidad y nacerá completamente cojo”.

“Es urgente que la ciudad que tiene el 50 % de la población de Aragón y que acaba de organizar una Expo, cuente con una financiación suficiente de la DGA”, ha explicado Moreno, “por mucho que le pese a Marcelino Iglesias, es en Zaragoza donde, a día de hoy, se concentran las mayores necesidades de la comunidad”. En este sentido, ha indicado que “ya es hora de que Belloch reclame al Iglesias lo que nos corresponde. Ya es hora de que el Gobierno de Aragón se implique de forma extraordinaria con la capital aragonesa, algo que no ha hecho ni siquiera con la celebración de la Expo”. Así, Moreno recuerda que los tres grandes proyectos de la DGA para la Exposición Internacional -la rehabilitación del teatro Fleta, el Espacio Goya y la segunda estación del AVE-, “se han quedado en el camino y duermen en los cajones de los despachos de algunos consejeros”.

¿DÓNDE ESTÁN LOS TRES TENORES?

Por último, José María Moreno ha preguntado “¿dónde están los tres tenores que comparecían ante la prensa? ¿acaso se han quedado afónicos Belloch, Biel y Gimeno?”. El concejal popular considera que “es evidente el fracaso de la Comisión Bilateral, que no se reúne desde el mes de febrero y se ha convertido en una excusa para que el alcalde pose ante las cámaras”. El Portavoz Adjunto del PP ha criticado que esta comisión no ha tomado todavía ninguna decisión de calado y, por el contrario, queda pendiente buscar una solución a los problemas financieros que tiene el consistorio zaragozano. Igualmente, ha reclamado que se pongan sobre la mesa algunas cuestiones como la Ley de Capitalidad o los 700 millones de euros que comprometieron los responsables de la DGA con Zaragoza durante la campaña electoral. “Nunca ha habido tanta descoordinación entre dos instituciones como el la actualidad y lo más preocupante es que las desavenencias entre Belloch e Iglesias las acabarán pagando los zaragozanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: