Moreno:“Mantener a un director general de Ciencia y Tecnología para que organice una jornada al año sobre software libre es indecente”

El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha cuestionado la labor del Director General de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cavero, durante los últimos años ya que el PSOE no ha cumplido ninguna de las promesas electorales que lleva repitiendo Belloch desde el año 2003. En este sentido, Moreno ha recordado que el proyecto estrella del alcalde, la Milla Digital, ha desaparecido y se encuentra bloqueado. “Todas las empresas tecnológicas que iban a venir a Zaragoza, los millones de metros de fibra óptica, los edificios y calles inteligentes… después de cinco años, no existe nada de eso. La Milla Digital no existe y, lo peor de todo, es que no tiene visos de existir en los próximos años”, critica el edil del PP.

Igualmente, ha explicado que la implantación del software libre ahorraría mucho dinero a las arcas municipales. “El propio equipo de gobierno cifró el ahorro en casi 1 millón de euros, ¿por qué no ha sido una prioridad? ¿cómo organiza Belloch una jornada de software libre si no es capaz de predicar con el ejemplo?”.

José María Moreno considera que es “injustificable, intolerable e indecente mantener a un Director General cuya labor parece haberse reducido a organizar una jornada de software libre al año. Que nos expliquen qué más ha hecho Cavero en todo este tiempo”. Así, los populares han criticado que la innovación brilla por su ausencia en los barrios y distritos, en los centros municipales, en los parques y en la administración. “Aquellas promesas de implantar el software libre en todos los ordenadores municipales han quedado en agua de borrajas, la administración electrónica se reduce a unos mínimos trámites de algunos colegios profesionales y la mayor parte de los espacios municipales no cuentan con una red WIFI de acceso gratuito a internet. Ésa ha sido la labor de Ricardo Cavero durante los cinco años y medio que lleva en el Ayuntamiento de Zaragoza, algo para lo que no hacía falta haber contratado a nadie. Ni siquiera el propio Belloch parece confiar en él, ya que año tras año ha eliminado las partidas de Ciencia y Tecnología que aparecían en el presupuesto porque nunca se ejecutaban”, afirma Moreno.

Por último, los populares han reclamado al equipo de gobierno que haga un esfuerzo real en desarrollo e innovación, ya que “ésa es la apuesta de futuro”. En este sentido, ha recordado que muchas de las propuestas electorales que hizo el Partido Popular durante las pasadas elecciones municipales podrían ponerse en marcha para extender las nuevas tecnologías a todas las familias zaragozanos de forma rápida, sencilla y barata. Como ejemplo, se ha referido a la implantación de un sistema WIFI de acceso a internet en todas las calles de la ciudad a un precio reducido, “una operación que ya ha funcionado con éxito en otras ciudades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: