Moreno pide soluciones para el “colapso” de las estaciones de BIZI del centro en las horas punta

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha urgido al equipo de gobierno municipal que solucione los problemas de “colapso” que se están detectando durante los últimos meses en determinadas estaciones del servicio de alquiler de bicicletas (BIZI) como consecuencia del incremento de los usuarios y de la llegada del buen tiempo. Moreno ha explicado que, como consecuencia de los nuevos hábitos adquiridos en Zaragoza, muchas personas se desplazan hasta sus lugares de trabajo en el centro de la ciudad utilizando las bicicletas de alquiler, por lo que las estaciones allí existentes no cuentan con suficientes plazas para poder aparcar todos los vehículos, sobre todo en hora punta. “Lamentablemente, es muy habitual encontrarse entre las 8 y las 9 de la mañana con tres o cuatro usuarios de BIZI esperando en las estaciones del centro a que alguien retire una bicicleta para poder aparcar la suya. Sucede habitualmente en la Plaza Pedro Nolasco, en la Plaza España, en Echegaray y Caballero o en la Plaza de los Sitios”, indica Moreno.

Por eso, el Grupo Municipal Popular ha planteado la necesidad de habilitar nuevas estaciones en el centro de la ciudad para poder atender los nuevos hábitos de movilidad de los zaragozanos y el incremento de los usuarios de las bicicletas de alquiler. Del mismo modo, ha propuesto ampliar las plazas en las estaciones ya existentes o, incluso, reforzar en las horas punta el servicio de furgonetas con de la propia concesionaria que permite de redistribuir las bicicletas.

José María Moreno cree que “el Ayuntamiento de Zaragoza debe poner los medios para evitar que el servicio de alquiler de bicicletas muera de éxito. Cada vez se ponen en circulación más bicicletas, por lo que resulta lógico aumentar el número de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad, que es a donde se desplazan la mayor parte de los usuarios”. Los populares han advertido de que la actual situación supone que muchos zaragozanos pierdan demasiado tiempo por la mañana intentando aparcar su bicicleta de alquiler, algo que se ha convertido en una “auténtica aventura” en determinados momentos del día, llegando a resultar estresante y pudiendo generar conflictos entre los propios usuarios. Por eso, han confiado en que el equipo de gobierno atienda cuanto antes estas reivindicaciones, que “no son las de un grupo político, sino las de miles de usuarios del servicio BIZI que están viendo como el servicio que se les presta desde la concesión no es adecuado, por lo que el consistorio está obligado a intervenir”.

Deja un comentario