Moreno insta a Belloch a “priorizar” en su agenda política la mejora y ampliación de la red de cercanías

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha instado al alcalde Belloch a que incluya la mejora del sistema de cercanías como uno de los proyectos prioritarios de su agenda política, algo que no ha sucedido durante el último año a pesar de que se trata de uno de los proyectos estratégicos de vertebración de Zaragoza y su entorno metropolitano. Según Moreno, la primera línea de cercanías entre Casetas y Miraflores “ha fracasado porque no se ajusta a las necesidades de los potenciales usuarios, ni en lo que a recorrido se refiere, ni tampoco en horarios y paradas”. En este sentido, ha lamentado el “espectáculo” que está dando el Gobierno de Aragón en torno a las negociaciones para la cogestión de las cercanías, un proceso en el que ha demostrado el escaso interés y compromiso que tiene Marcelino Iglesias en el proyecto.

Por eso, el Grupo Municipal Popular ha exigido al alcalde Belloch que abandone la “pasividad” que ha demostrado hasta la fecha y ejerza la presión política necesaria para que la DGA y el Ministerio de Fomento solucionen los muchos problemas que acumula la línea Casetas-Miraflores, empezando por su ampliación a nuevos potenciales usuarios como los vecinos de La Cartuja o Alagón. José María Moreno cree que el equipo de gobierno tendría que “mandar menos cartas y dar más soluciones”, llevando este asunto a la próxima Comisión Bilateral con la DGA, donde deberían acordar las mejoras en los horarios y los recorridos, así como la planificación de nuevas líneas que conecten con los municipios del entorno metropolitano. “Creemos que ya es hora de que Belloch ejerza de alcalde y defienda los intereses de los zaragozanos, liderando las reivindicaciones para este proyecto estratégico de movilidad, no sólo para Zaragoza, sino para todos los municipios de su área metropolitana”, explica el edil del PP.

Por último, los populares han exigido compromisos de la DGA y de Fomento sobre la financiación del sistema de la actual línea de cercanías en funcionamiento y de la próxima línea norte-sur (Zuera-Villanueva-PLAZA-Cuarte-María), así como el establecimiento de unos plazos concretos para poner en marcha las mejoras que hagan “más atractivo” este sistema de transporte público. “Hacen falta planificación y compromisos. Lo que no puede pasar es lo que ha sucedido con la Estación de Goya, una infraestructuras que estaba comprometida para la Expo, pero que no se construyó, lo que ahora hace que esta red no sea los suficientemente práctica para la mayoría de los viajeros que quieren desplazarse hasta el centro de la ciudad”, concluye.

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