Moreno culpa a Belloch del retraso en la adjudicación del parking de la C/ Moret y exige su “desbloqueo inmediato”

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha vuelto exigir al equipo de gobierno que desbloquee de forma inmediata el proyecto de parking subterráneo previsto para la calle Moret en el Distrito Centro de la ciudad. Moreno ha recordado que el anteproyecto de este aparcamiento está terminado desde el mes de octubre del año pasado, pero permanece “bloqueado administrativamente” desde entonces. En este sentido, ha criticado las “mentiras” de la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, quien anunció en el mes de junio que el expediente se encontraba en contratación y que se licitaría ‘en unos días’. “Han pasado ya tres meses y no sabemos nada de cuándo se licitará el proyecto. ¿A qué espera el Señor Belloch?”, se ha preguntado Moreno.

Los populares consideran que el parking de la calle Moret ha vuelto a poner en evidencia las “graves carencias del PSOE en la gestión de las necesidades reales del día a día en la ciudad”. Así, ha lamentado que un proyecto tan importante para los vecinos y comerciantes del centro se haya retrasado durante años con la excusa de acompasar las obras del Espacio Goya. “Ni tenemos Espacio Goya, ni tenemos parking. Tres años después, Belloch y su equipo de gobierno siguen haciendo dejación de sus responsabilidades, bloqueando un aparcamiento largamente demandado por todos”, ha señalado el concejal popular.

LA ZONA DONDE MÁS SE TARDA EN APARCAR

Por último, Moreno ha insistido en la “urgencia” de habilitar este nuevo parking en el distrito centro y, especialmente, en el entorno de la Plaza de los Sitios y Paseo Independencia, donde se concentra buena parte de la actividad administrativa y comercial de Zaragoza. Según el edil del PP, varios estudios han determinado que esta zona de la ciudad es donde más se tarda en aparcar, razones por las que “no se comprende el retraso que acumula el proyecto de la calle Moret”. José María Moreno ha recordado que la previsión es que este aparcamiento cuente con un 60% de plazas de rotación, un 20 % de plazas para residentes y un 20 % de abonos, una reparto que “responde a las necesidades del distrito, sobre todo, en un momento de dificultad económica en el que el Ayuntamiento debería favorecer la actividad comercial y la mejorara de la calidad de vida de los vecinos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: