El PP traslada a Dueso su preocupación por la disminución de efectivos de bomberos durante las Fiestas del Pilar

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha trasladado al equipo de gobierno la preocupación del Grupo Municipal Popular por el anuncio del los Bomberos de Zaragoza de que no realizarán horas extras durante las Fiestas del Pilar. Según Moreno, esa decisión tendría consecuencias directas sobre la seguridad ciudadana en unas fechas especialmente delicadas. “Es precisamente en el Pilar cuando los servicios de Bomberos son más necesarios. Las aglomeraciones, los grandes actos, las actividades en la calle y la llegada de decenas de miles de personas a Zaragoza exigen un refuerzo del servicio para garantizar la seguridad en las calles de la ciudad. Si hay un anuncio del Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón de recorte a partir del sábado, queremos saber cuáles serán las consecuencias y que va a hacer el alcalde Belloch al respecto”, ha señalado.

Los populares han advertido de que “si los bomberos no hacen horas extras, la plantilla actual será insuficiente y no se podrán cubrir todas las necesidades”. En este sentido, José María Moreno ha lamentado que los zaragozanos vuelven a ser los “paganos” de los conflictos laborales que mantiene el PSOE con los funcionarios municipales, a los que “han hecho demasiadas promesas para terminar incumpliéndolas”. Según el edil del PP, “la política del engaño del alcalde Belloch se traduce ahora en un permanente enfrentamiento con los trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza que puede perjudicar a la imagen de una ciudad por la que van a pasar cientos de miles de personas durante estos días”.

Por eso, ha concluido exigiendo una solución inmediata al conflicto que garantice que los bomberos cubrirán el 100 % de los servicios necesarios durante las Fiestas del Pilar. “Lo que no se puede consentir es que la seguridad de la ciudad esté en entredicho cuando apenas faltan dos días para que comiencen las fiestas. La Consejera Dueso debe coger el toro por los cuernos y solucionar un problema que ya debería estar resuelto desde hace mucho tiempo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: