Moreno insta a Belloch a exigir a la DGA una nueva conexión de PLAZA con la Z-40 que libere los accesos a la Feria

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha instado esta mañana al alcalde Belloch a que exija al Gobierno de Aragón el “desbloqueo inmediato” del proyecto para construir una nueva conexión de PLAZA con la Z-40. Moreno ha explicado que el nuevo vial enlazaría directamente la principal rotonda de acceso al polígono empresarial con el cuarto cinturón, rodeando la Feria de Muestras por la parte de atrás y liberando buena parte del tráfico que actualmente colapsa cada día las entradas y salidas de PLAZA.

Moreno ha destacado la “importancia estratégica” de este nuevo enlace carretero que descongestionaría los accesos y salidas de la propia Feria de Muestras, de la Plataforma Logística y del gran centro comercial de Plaza Imperial. Por eso, el edil del PP ha señalado que “no se comprende la falta de interés en la DGA por licitar cuanto antes un proyecto que ya está redactado. Creemos que el alcalde de Zaragoza está obligado a velar por los intereses de la ciudad y debe exigir a sus compañeros de partido en el Gobierno de Aragón que desbloqueen y prioricen esta obra. Si no se atreve a pedirle a Iglesias el dinero por las competencias impropias y si tampoco reclama las inversiones que Zaragoza necesita, ¿a qué se dedica el alcalde Belloch?”.

En este sentido, el concejal del PP ha recordado que 12.000 personas ya trabajan diariamente en la Plataforma Logística sin que haya un medio de transporte público de alta capacidad, lo que ha incrementado sensiblemente la intensidad del tráfico. Además, ha recordado los atascos que se producen cada vez que la Feria de Muestras programa algún evento, con retenciones kilométricas que afectan directamente a la actividad empresarial y a la imagen que ofrece la propia feria ante expositores y visitantes. “La rentabilidad social y económica de este vial exige una apuesta política inmediata para construirlo, ya que, con apenas dos kilómetros, solucionaría buena parte de los problemas de tráfico actuales en el entorno de PLAZA. Si el Gobierno de Aragón no demuestra interés, es el alcalde de Zaragoza quien tiene que hacer valer el peso de la capital aragonesa en la comunidad. El problema es que Belloch parece haberse resignado a seguir aislado en su propio partido, con las terribles consecuencias que tiene para el conjunto de los zaragozanos”, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: