El PP califica de “atraco al ciudadano” la subida del bus que planea Belloch con un aumento del 20 % en dos años

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha calificado de “atraco al ciudadano” la nueva subida del precio del transporte público que está planeando el alcalde Belloch y que, en apenas dos años, supondría un incremento total de las tarifas del 20 %. Moreno ha recordado que el autobús es un servicio público esencial del que no pueden prescindir los zaragozanos. Por eso, un nuevo incremento del billete de más del 8 % “atentaría” directamente contra las economías de cientos de miles de familias de clase media que utilizan diariamente este medio de transporte.

Según los populares, “los servicios públicos deben tener precios públicos, sobre todo, en tiempos de dificultad”. Sin embargo, “Belloch está utilizando las tarifas de servicios esenciales como el bus, las basuras y el agua para tapar el agujero económico que él mismo ha generado y para pagar los excesos y el derroche de una gestión más propia de los jeques del petróleo que de una ciudad con 50.000 parados como la de Zaragoza”. En este sentido, desde el PP han rechazado el afán recaudatorio de PSOE-PAR porque “no sólo castiga a empresas y comercios, sino también al ciudadano medio, a los parados, a los pensionistas y a los estudiantes, que ven como sus salarios y ayudas públicas no alcanzan para cubrir el incremento de los precios en servicios públicos básicos. ¿Por qué tienen que cargar los zaragozanos con los desmanes de Belloch?”.

SIN INFORMES QUE AVALEN QUE NO SE DEBATA EN PLENO

Por último, el Concejal del PP ha acusado al alcalde Belloch de querer “hurtar” el debate público sobre las tasas e impuestos, llevando la aprobación a la Junta de Gobierno e impidiendo a los partidos políticos y a la ciudadanía participar en la tramitación de “uno de los principales asuntos del Ayuntamiento de Zaragoza”. Además, ha exigido explicaciones al Vicealcalde Gimeno por justificar esta decisión en unos informes de Secretaría General y de Asesoría Jurídica que, según estos mismos órganos han confirmado al Partido Popular, “no existen”.

Moreno considera que “las mentiras de Gimeno no tienen límite y son muy graves. Es una auténtica vergüenza que el señor Belloch intente justificar la pérdida de calidad democrática en unas competencias de la Junta de Gobierno que no ha ejercido nunca. La realidad es que quiere volver a esconderse tras la puerta de su despacho para no dar la cara ante los zaragozanos por una nueva subida del precio del bus escandalosa e inaceptable”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: