Moreno teme que el retraso de Belloch en pagar a la Sociedad del Aeropuerto pueda afectar a los convenios suscritos

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha mostrado su preocupación por el retraso que acumula el equipo de gobierno en el abono de 2’2 millones de euros correspondientes al ejercicio de 2010 que todavía no ha transferido a la Sociedad de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza. Moreno ha explicado que el consistorio zaragozano participa al 50 % en la sociedad (la DGA ostenta el otro 50 %), razón por la que el presupuesto de 2010 contemplaba una partida de 3’5 millones de euros que debería haber sido transferida en su totalidad. Sin embargo, únicamente se han hecho efectivos 1’3 millones, quedando pendientes más del 60 % de los fondos previstos.

Según Moreno, “este nuevo retraso del Gobierno de Belloch en los pagos a organismos en los que participa puede afectar al funcionamiento ordinario de la sociedad”. De hecho, desde el PP han recordado que estos impagos se suman a la morosidad que ya acumula el equipo de gobierno con grandes y pequeñas empresas proveedoras de servicios. “Si Belloch no resuelve este problema de inmediato, las consecuencias se dejarán notar de inmediato en buena parte de las compañías que operan en el aeropuerto de Zaragoza, como Ryanair, que empezarán a cuestionarse si les interesa seguir volando desde la capital aragonesa”, explica el concejal popular. Por eso, ha señalado que “nos preocupa enormemente que una de las instituciones que sustentan la sociedad no esté cumpliendo con unos compromisos que deberían haberse resuelto a principios de 2010. ¿Cómo podemos exigir mejoras en la torre del aeropuerto o en los sistemas de aterrizaje si Belloch ni siquiera cumple con sus compromisos económicos? La actitud del alcalde le está deslegitimando día tras día”.

En este sentido, el edil del PP ha alertado de que “el aeropuerto de Zaragoza debería ser una apuesta estratégica para el desarrollo presente y futuro de la capital aragonesa. Resulta inaceptable la desidia del Ayuntamiento de Zaragoza y que Belloch esté trasladando a estos proyectos estratégicos los problemas económicos que ha generado su manirrota gestión”. José María Moreno ha anunciado que llevará estos problemas de “morosidad institucional” al próximo consejo de administración de la Sociedad Promoción del Aeropuerto de Zaragoza y ha instado al equipo de gobierno a “cumplir con sus compromisos financieros para garantizar el mantenimiento y, por qué no, incremento de las conexiones aéreas de Zaragoza con el resto de Europa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: