Moreno achaca la pérdida de 4 millones de viajeros del autobús desde 2007 al “alarmante deterioro” del servicio

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha denunciado el “alarmante deterioro” del transporte público en la capital aragonesa y ha achacado la pérdida de 3’81 millones de viajeros al empeoramiento del servicio desde el año 2007. Estos datos evidencian la “nefasta política de movilidad” de Belloch durante los últimos cuatro años que “ha conseguido que un servicio que en 2003 era referencia en toda España, sea hoy criticado por la práctica totalidad de la ciudadanía como consecuencia del deterioro de frecuencias y de los recorridos”.

En este sentido, el edil popular preguntará al equipo de gobierno en la próxima Comisión Plenaria de Servicios Públicos por la “contradicción” que supone una caída del 3’2 % en el número de usuarios con un incremento del número de kilómetros recorridos del 6’2 %. De hecho, mientras que los viajeros han pasado de 123’8 a 119 millones, los kilómetros realizados por los buses urbanos han aumentado de 20’7 a 22 millones. “¿Cómo es posible que un servicio que nos cuesta a los zaragozanos un 30 % más que en 2007 funcione cada vez peor? ¿Quién va a responder políticamente por el progresivo desapego que están demostrando los zaragozanos hacia el principal servicio público que presta el Ayuntamiento de Zaragoza?”, se ha preguntado Moreno.

José María Moreno ha acusado a Belloch de “estar más preocupado en derrochar el dinero público en grandes fastos y grandes equipamientos improductivos que en mantener y mejorar los servicios públicos de transporte y limpieza, que hoy son los principales afectados por los recortes realizados por el PSOE”. De hecho, según los populares “el PSOE ha torpedeado intencionadamente el servicio del bus para promocionar su tranvía y venderlo a la ciudadanía como la salvación al problema de movilidad que ellos mismos han generado en Zaragoza. Creemos que este comportamiento es inaceptable y propio de un gobierno que siempre ha antepuesto sus intereses partidistas al interés de los zaragozanos”.

EL PRECIO DEL BUS, UN 28’5 % MÁS CARO

Por último, Moreno ha criticado que, frente al empeoramiento del servicio de transporte, el precio de los autobuses se ha disparado en los últimos cuatro años, con una subida del 28’5 % que han tenido que asumir el conjunto de los usuarios del bus. “¿Qué salarios han crecido en esa proporción? ¿Por qué la calidad del transporte público se ha deteriorado cuando los incrementos de las tarifas han sido desproporcionados? Esas son las preguntas que hoy se hacen cientos de miles de zaragozanos que cada día padecen las consecuencias de ocho años de nefasta y despreocupada gestión socialista”, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: